¿Qué cubre un Seguro Médico Internacional?
Los seguros médicos internacionales se caracterizan por ser muy completos e incluir diversas coberturas. Desde una hospitalización hasta un tratamiento dental o una consulta de rutina, existen diversas y variadas opciones que se adaptan a toda clase de necesidades. Es más, muchas personas contratan estos productos aun cuando siguen viviendo en su país de origen porque les ofrecen servicios iguales o mejores que en la oferta local.
Los planes más básicos cubren atención hospitalaria, y desde ahí va escalando para cubrir toda clase de prestaciones. Incluso algunos seguros admiten personas con preexistencias médicas. Te recomendamos que revises bien el detalle de cobertura del seguro antes de contratarlo, para que estés seguro de estar adquiriendo los servicios que necesitas. Sigue leyendo para conocer en detalle qué significa cada tipo de cobertura.
Hospitalaria 🏥
Incluye todo lo que es la atención en caso de situaciones críticas de salud que requieren una internación dentro de un centro médico, clínica u hospital. Considera atención hospitalaria como los medicamentos, honorarios médicos, cuidados intensivos, transplantes y prótesis quirúrgicas, entre otros.
También consideran la Hotelería Hospitalaria y los gastos por repatriación de restos mortales en caso de ser necesario. Algunos también consideran tratamientos de cobertura catastrófica, como oncología ambulatoria.
No cubre gastos ambulatorios, por ejemplo, consultas médicas o exámenes que no tengan relación con la hospitalización. Sin embargo, sí incluyen servicios ambulatorios pre y post-hospitalarios asociados a una hospitalización cubierta.
Ambulatoria🧑🦽🚶
Por lo general, se trata de las consultas médicas, tanto generales como de especialidades. Debes fijarte sí que no existan reservas con ciertas categorías. Por ejemplo, algunos seguros excluyen psiquiatría de las prestaciones que cubren.
Estas incluyen además lo que es exámenes médicos de rutina, así como terapia física ambulatoria, rehabilitación y cuidado médico.
Algunos también consideran la atención de enfermedades como el alzheimer y cuidados preventivos, como la detección de cáncer de colon, de próstata, papanicolau o mamografías, entre otros.
Maternidad 👶🏻
La mayoría de los seguros médicos internacionales consideran coberturas por maternidad. De todas formas, te recomendamos revisar el detalle de la prestación para estar seguro de que incluye lo que estás buscando.
Por lo general, estos consideran cuidados de pre y post natal, la incorporación del recién nacido en la póliza, el nacimiento, ya sea por cesárea o parto (revisar si incluye ambas opciones), por no mencionar lo que es la hotelería hospitalaria.
Usualmente consideran también complicaciones del embarazo y parto y/o trastornos congénitos y hereditarios.
Dental/Visión 🦷
Porque la salud bucal y oftalmológica es un must para todos, varios seguros internacionales han incluido este tipo de coberturas en sus prestaciones.
Entre ellas puedes encontrar exámenes dentales preventivos, tratamientos dentales relacionados con accidentes, ortodoncia no estética. También cirugía refractiva por ojo.
También pueden considerar tratamiento dentales como rellenos, conducto radicular, extracción dental y anestesia. Además, algunos ofrecen restauración mayor no estética como puentes, coronas, implantes dentales y/o dentaduras postizas.
Oncología🧑⚕️
Tener la estabilidad financiera para poder lidiar con enfermedades graves es un factor importante para muchas familias a la hora de escoger un seguro. Actualmente muchos consideran dentro de sus prestaciones el tratamiento del cáncer, excluidos por lo general tratamientos experimentales.
Suelen incluir exámenes de laboratorio, imágenes, resonancia, etc. Así como oncología ambulatoria (Quimioterapia, radioterapia, protonterapia e inmunoterapia). También pueden considerar hospicio y cuidados paliativos en caso de enfermedad terminal.
Además, algunos seguros médicos internacionales contemplan tratamientos alternativos y/o complementarios como acupuntura, hipnotismo, masajes terapéuticos y reflexología.
✔️ Estas son las principales coberturas que puedes encontrar al contratar un seguro médico internacional ¡Y hay muchas más! Por ejemplo, coberturas por accidentes de deportes de alto riesgo o dispositivos médicos como prótesis externas, dispositivos ortóticos e implantes.
✔️ Recuerda que todos son diferentes y no necesariamente incluirán las mismas prestaciones en cada categoría. La idea es que encuentres la combinación que mejor se ajuste a tus necesidades de cobertura y presupuesto. Para eso, accede a nuestro comparador y contrata la opción perfecta para ti.
¿Por qué contratar un seguro en InternationalHealth.com?
☑️ Podrás encontrar y contratar la mejor alternativa para ti y tu familia.
☑️Somos independientes a las aseguradoras. El algoritmo de nuestro comparador siempre mostrará resultados que solo favorezcan al usuario.
☑️ Es completamente gratuito. Encontrarás el mismo valor que contratándolo directo con la compañía, pero sumando todo el servicio post-venta de IH
☑️ Trabajamos con todas las aseguradoras. Tendrás las mejores alternativas para cotizar y comparar.
Actualizado al
miércoles 25 de septiembre de 2024
para que estés al día.