Las 10 ciudades que debes visitar si viajas a Europa
Si estás planeando tu próximo viaje a Europa, es probable que no sepas por dónde empezar debido a que este continente tiene de todo🏛️. Hay algunas de las ciudades más bellas del mundo, comida sofisticada, gente muy amable y hospitalaria, además de lugares para disfrutar de las fiestas y el encanto europeo está en todos lados.
Sin embargo, al ser un continente tan grande, es casi imposible recorrerlo todo en un solo viaje. Así que tendrás que decidir y planificar bien, puedes catalogar los sitios más importantes para ti✈️.
Las distancias para moverse son relativamente cortas y el sistema de transporte conecta todos los destinos del lugar. Si será tu primer viaje o piensas mudarte a Europa 🕶️, en IH Blog te dejamos una lista de las 10 ciudades que no puedes dejar de visitar si viajas a Europa y que definitivamente te dejarán con la boca abierta.
👉 Roma
El primer sitio al que debes ir es a Roma, también conocida como la Cittá Eterna o la Ciudad Eterna. Fue la capital del Imperio Romano y es considerada una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad.
En esta ciudad el tiempo se ha detenido, al visitar el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Foro Romano o el Panteón de Agripa sientes que retrocedes en el tiempo y vuelves a la época de los gladiadores.
Además, es el corazón del cristianismo. En sus entrañas alberga la Basílica de San Pedro, uno de los edificios más emblemáticos del mundo, así como la Capilla Sixtina, hecha por el pintor Miguel Ángel.
Después de visitar estos lugares, quizá se te abre el apetito, así que no puedes quedarte sin pasar a comer en sus deliciosos locales de pasta, pizza y helados.
Uno de los lugares más bellos para comer es el barrio del Trastevere, pasear por sus estrechas calles y comer en alguna de sus trattorias será una de las mejores experiencias que tendrás en esta ciudad.
👉 París
Conocida mundialmente como la ciudad del amor. París con su magia atrae a millones de turistas año a año. Y esto se debe a sus emblemáticos y hermosos museos y obras de arte. Puedes pasear por la orilla del río Sena o dar un paseo en barco, recorrer barrios como le Marais o Montmartre.
Además debes visitar el Louvre para que puedas respirar la historia y el arte de París como corresponde. En suma debes visitar la Torre Montparnasse, en la cual podrás tener un vista general de toda la romántica ciudad francesa, considerando que es un excelente punto para ver la Torre Eiffel.
Sin embargo, estos no son los únicos atractivos de la ciudad, también puedes ir a las iglesias de Sainte Chapelle o la de Notre Dame, en las que te magnetizas de toda la cultura parisina y te emborracharas de su arquitectura.
Finalmente a pesar de que París es una ciudad muy grande, el metro te permite moverte libremente a través de ella de forma rápida y segura. Y si quieres simplemente dejarte llevar por esta magia francesa, te recomiendo parar en una terraza y comprar un café con un croissant, y solo observar a la gente pasar. Sin duda, será una experiencia única.
👉 Barcelona
La capital de Cataluña, Barcelona, es un lugar fantástico para conocer y perderte en sus majestuosos barrios como el Born, el Gótico o el Grecia. No es una ciudad muy grande y es sencillo moverse. España en general no es muy costosa, y Barcelona no es la excepción.
Esta bella ciudad posee costa y ciudad al mismo tiempo, lo que le da el ambiente de ser una gran ciudad acompañada de toda la energía refrescante del mar. En suma, lo que más destaca de su gastronomía son sus arroces, pescado y tapas.
Dentro de su arquitectura lo que más destaca es el modernismo entregado por el genio Gaudí con sus imponentes e irreproducibles edificios.
👉 Madrid
Madrid o la ciudad foro como es conocida por los europeos, destaca por su bella y sofisticada cultura. Allí podrás visitar muchos sitios inolvidables como el Museo del Prado, o el parque Casa de Campo, el cual cuenta con 1722 hectáreas que lo convierten en el parque más verde de España o recorrer la Gran Via llena de teatros para empaparse de la cultura europea.
Un imperdible de esta ciudad es la visita al Palacio de Cristal, que es una de las sedes del museo Reina Sofía. En este lugar quedarás aturdido con la belleza arquitectónica del museo, sin duda es un lugar de ensueños. Por lo que si estás planeando una visita a Madrid no te puedes perder la visita al palacio.
Finalmente, si pasas por Madrid no puedes dejar de visitar la Torre Mirador de El Retiro, este sitio estuvo cerrado por más de 30 años y hoy abre sus puertas a todo público. Este monumento fue construido por Mariano Benlliure en 1887, en homenaje a la memoria del rey Alfonso XII.
👉 Ámsterdam
Si quieres llegar a un sitio con mentalidad moderna, sin duda debes ir a Ámsterdam, este sitio es catalogado como una de las ciudades más modernas y contemporáneas de Europa.
Para recorrer la ciudad como si fueras parte de ella, te recomendamos arrendar una bicicleta 🚲 e ir a visitar el centro histórico, el museo Van Gogh y el Rijksmuseum, o tomar un barco para recorrer sus múltiples canales.
Los amantes de la historia pueden visitar la Casa de Ana Frank, en donde se hacen tours por sus dependencias. A su vez, una de las luces que tiene está ciudad es la amabilidad y buen ambiente de parte de la gente, todos son muy liberales, sin mencionar lo atrevida que es esta ciudad y una prueba de esto es su Sexmuseum.
Continuando con el recorrido en bicicleta 🚲, podemos ir a la calle Damrak, centro neurálgico del Barrio Rojo, allí verás edificios pintorescos y muchos bares en los cuales puedes beber un trago y relajarte. Cuando hayas atravesado la calle podrás llegar a la Plaza Dam y allí descansar y disfrutar de los encantos de esta ciudad.
👉 Venecia 🚣🚣🚣
Venecia es sin duda un destino al que debes tener presente en tu ruta turística, ya que es una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Tanto por su belleza arquitectónica, y por sus puentes, como por los paseos en góndolas por sus canales.
La magia de Venecia es que se construyó sobre el mar y está interconectada a través de canales y puentes. Sus islas también unidas por puentes albergan inmensos palacios y preciosas iglesias que forman el espíritu de esta armónica ciudad.
Recorrer el Gran Canal en vaporetto, admirar la belleza de la Plaza de San Marcos con su Basílica, ir la catedral gótica de la ciudad, visitar el Palacio Ducal también de estilo gótico, o llegar en góndola hasta la preciosa isla vecina de Burano son algunos de las actividades que tendrás que hacer allá.
👉 Tallin
La capital de Estonia, Tallin, es un lugar que te encantará debido a que es una ciudad de cuento de hadas y una de las ciudades medievales más bonitas de Europa. Su idioma es Estonio, pero no te hagas problema, también se habla el ruso e inglés.
Tallin posee un centro histórico muy bien conservado y rodeado de una gran muralla con gigantes torres, en el que destaca la plaza del ayuntamiento, este es un sitio muy hermoso, sobre todo cuando está cubierto por la nieve.
Aquí la recomendación es que subas a Toompea, la parte alta de la ciudad y vayas a todos los miradores de la zona, sobre todo Patkuli, que cuenta con las mejores vistas panorámicas de esta impresionante ciudad.
Finalmente, recuerda que si buscas un lugar con mucha paz, Tallin te ofrece eso. Debido a que fue elegida como la Capital Verde europea 2023 por su alta calidad de aire y bajo nivel de ruido. Además moverse a través de esta ciudad te será fácil debido a que su transporte público es gratuito.
👉 Budapest
Esta es una de las ciudades imprescindibles, Budapest está formada por dos ciudades Buda y Pets, ambas divididas por el río Danubio. A pesar de ser relativamente pequeña en comparación con otras ciudades europeas, la ciudad está llena de panoramas y sitios que ver.
Es una ciudad económica, por lo que si estás viajando con poco presupuesto este es el sitio apropiado para tí. Puedes hacer una ruta visitando la parte de Pest con su magnífico Parlamento, recorrer el Mercado Central y relajarte en sus tranquilos barrios.
Un imperdible es cruzar el Puente de las Cadena y subir hasta la colina de Buda, allí se encuentra el Bastión de los Pescadores, el mejor mirador de Budapest. Perfecto para recordar para siempre un atardecer.
👉 Brujas
Brujas es una de las ciudades mágicas de Europa que te dejará encantado con su belleza arquitectónica, es una de las grandes joyas medievales que van quedando. En este sitio lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles y dejarte maravillar por sus encantos.
Puedes tomar un barco y recorrer los diferentes canales viendo las bellas y antiguas fachadas de ladrillo reflejadas sobre el agua. Esto te brindará una perspectiva nueva de Europa y su tradición.
👉 Berlín
Después de la Segunda Guerra Mundial Berlín quedó en las cenizas, sin embargo, tal como el ave fénix logró volver a levantarse para convertirse en un referente turístico al momento de viajar a Europa.
La oferta cultural y de entretenimiento son difíciles de igualar debido a la potente historia que tiene Berlín. Un sitio al que debes ir si o si es la Puerta de Brandeburgo, este sitio es considerado un lugar de redención, integración y paz para los alemanes.
Además puedes ir a los museos Nuevo y de Pérgamo, en los cuales podrás sumergirte en la intensa historia de este país. Finalmente el sitio que no puedes dejar de visitar es el famoso Muro de Berlín, el cual hoy es una galería de arte al aire libre.
👉 Bonus: Grecia
Si de hablar de cultura se trata Grecia es un imperdible, de hecho es conocida como la primera gran civilización de Occidente. Esta hermosa ciudad dejó importantes huellas para la humanidad en áreas como la filosofía, el teatro, la política y el deporte. De hecho los juego Olímpicos nacen en esta trascendente ciudad.
Aquí debes visitar Atenas, la capital del imperio romano, lo primero que debes hacer es subir su Acrópolis (punto más alto de la ciudad) debido a que allí en la cima de la colina de 156 metros, se encuentra emplazada una roca sagrada que es visible desde toda la ciudad.
El primer sitio que verás es el teatro Dionisio, dedicado a Dionisio, dios del vino y el teatro, luego pasarás al templo de Asclepio. Sigue caminando y verás la columnata del rey Eumenes II y el Odeón de Herodes Ático. Una vez arriba, te podrás maravillar con los Propileos, claro que estos son la antesala del templo de la diosa Atenea Niké, diosa de la victoria, desde ese punto se llega al Partenón y al templo más sagrado del lugar, el Erecteón que fue construido en honor a los dioses Atenea, Polias y Poseidón, y además al rey Erecteo, mítico rey de esta impresionante ciudad.
Finalmente, si se habla de playas, Grecia cuenta con un litoral repartido entre islas y penínsulas, con arenas blancas y rosas, mares, acantilados y bosques. Por lo que sumergirte en la aventura te será muy sencillo.
Si eres una persona que vive constantemente viajando ✈️ y quieres mantenerte seguro tú y tu familia ¡Contrata un Seguro medico Internacional para acceder a buena atención hospitalaria en cualquier país de las lista!
No esperes más y cotiza tu seguro con nosotros 😉👌.
Actualizado al
martes 26 de noviembre de 2024
para que estés al día.