Egipto cuenta con un sistema de salud público y otro privado. El sistema privado es utilizado por aquellas personas con capacidad de pago y entrega un servicio de alta calidad, reconocido a nivel mundial. La mayoría de los ciudadanos hacen uso del sistema privado ya que el público todavía se encuentra un poco atrasado, sin embargo, para el 2027 se espera que el país tenga salud universal y subsidiada para todos sus ciudadanos.
El sistema público sufre, especialmente en zonas rurales, debido a falta de insumos médicos y de profesionales que prefieren atender en el servicio privado que paga mejores sueldos. Es por eso que el gasto que deben hacer los ciudadanos egipcios para recibir salud de calidad es muy alto y sale directamente de su bolsillo. Durante la pandemia del Covid-19 destacaron más las debilidades de este sistema, causando la muerte de muchas personas.
En zonas urbanas se encuentran los mejores hospitales, como el Saudi German Hospital en el Cairo, el cual cumple con los estándares internacionales. Debido al crecimiento del turismo médico, muchos centros de salud han mejorado sus servicios para atraer extranjeros con capacidad de pago. Sin embargo, en las zonas rurales todavía es difícil acceder a buenos servicios de salud.
En general, si viajas a Egipto y estás en una ciudad grande vas a tener acceso a buenos servicios de salud. Debes considerar que en las mejores clínicas y hospitales vas a tener que pagar por los servicios que requieras.
Si vives y trabajas en Egipto, tienes acceso al sistema de salud a través de tu empleador y podrás atenderte en los centros de salud privados. Tu familia también quedará afiliada mediante tu trabajo.
Al visitar el país como turista, ya sea por vacaciones o para realizarte un tratamiento médico, es muy importante que cuentes con un seguro de salud ya que algunos servicios en las clínicas buenas pueden tener un alto costo. Al ingresar a una clínica te pedirán que demuestres que tienes un seguro, de lo contrario tendrás que pagar de tu bolsillo por todo el servicio directamente.
¿Necesitas un seguro médico para viajar a Egipto? Ingresa a InternationalHealth.com donde puedes comparar, cotizar y contratar el mejor seguro de viaje hoy mismo. No pagas extra por el servicio y puedes hacer todo de forma 100% online.
Los servicios de emergencia son complicados en este país. Debido al tráfico y a la falta de ambulancias, la atención médica en una emergencia se podría demorar mucho en llegar a ayudarte. En general, recomiendan que si puedes transportarse al centro de salud por tus propios medios, lo hagas y no esperes a una ambulancia.
Sin embargo, la línea de emergencias es el 123 para pedir asistencia de una ambulancia. En una emergencia te puedes transportar a un hospital público o uno privado, ambos ofrecen servicios de emergencia.
Otros números de emergencia que debes mantener a mano son:
Policia: 122
Bomberos: 125
Emergencia en carretera: 012.2111.0000
Dentro de los hospitales privados existen farmacias donde puedes comprar medicamentos con y sin receta. Esta puede ser la mejor opción debido al grave problema que existe en Egipto por la falsificación de medicamentos. Para asegurarte que estás comprando medicina auténtica, compra únicamente en farmacias dentro de los hospitales.
En Egipto, todos los métodos anticonceptivos, incluyendo las pastillas son gratuitas.
Si quieres ingresar con medicamentos a Egipto, debes llevar una carta de tu doctor que indique las características del remedio, tu tratamiento y la cantidad que llevas.
Cualquier medicamento para tratar la malaria o otras enfermedades endémicas de Egipto son gratuitas. Sin embargo, a los extranjeros podrían tratar de cobrarles por las mismas, por ende no es recomendable que confíes en que vas a conseguir medicamentos gratuitos.
En el último tiempo han habido reportes de incrementos en los precios de medicamentos, lo cual ha generado protestas por parte de los ciudadanos. Por ende, lo más recomendable si necesitas tomar medicamentos frecuentemente, es que los lleves desde tu país de origen.
No existe ninguna restricción para ingresar a Egipto a causa del Covid-19. En la mayoría de los casos, necesitas una visa para ingresar a Egipto. En el siguiente link puedes ver más sobre los requisitos de ingreso.
International Evolution Standard Plus 0
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Red Special 1000/2000
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Medical Care 5000
International Evolution Standard 1000
International Evolution Comprehensive 0
Meridian II 1000
Medical Care 2000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Ideal 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Medical Care 1000
Global Care 5000
Premier Plus 5000
International Evolution Comprehensive 10000