El sistema de salud Americano no provee cobertura médica universal, a diferencia de todos los otros países desarrollados. Se puede describir como un sistema mixto entre el sistema público (Medicare y Medicaid) financiado por el gobierno y el sistema privado de salud.
Alrededor de 156 millones de Americanos tienen un seguro médico proveído por su empleador. En este aspecto varían los tipos de seguros, por ende no todos los seguros cubren lo mismo, lo cual obliga a muchos a pagar las altas sumas de dinero por ciertos tratamientos. El 58.5% de las quiebras en EEUU ocurre por deudas medicas.
El programa de Medicare, financiado por el gobierno, asegura a pacientes mayores de 65 años, pacientes con discapacidades y de diálisis. El programa de Medicaid ayuda a pacientes de los `. La línea federal de pobreza para pacientes de Medicaid está establecida por individuo ($13,590 USD al año), por familias de 4 integrantes ($27,750 USD al año) y una familia de 8 integrantes por la suma de $46,630 USD al año.
Los extranjeros que viajen a Estados Unidos deben tener un seguro médico, ya sea de viaje o internacional. Esto es particularmente importante en este país ya que los costos de cualquier tratamiento o urgencia son los más altos a nivel mundial. Una simple curación por una herida puede alcanzar los $5,000 USD.
Un seguro de viaje te permitirá tener acceso a un centro de atención de emergencia (urgent care) o una clínica en caso de tener un inconveniente de salud. Sin embargo, muchos seguros médicos internacionales te permiten tratarte en las mejores clínicas del país, las cuales están ubicadas entre las mejores del mundo, como por ejemplo la Clínica Mayo, Hospital John Hopkins y el UCLA Medical Center, entre otras.
Estos hospitales ofrecen los mejores servicios a nivel mundial para tratamientos de cáncer, medicina ortopédica y cardiaca.
Para cotizar todos los seguros de salud con cobertura en Estados Unidos, ingresa a InternationalHealth.com donde podrás comparar y contratar el mejor seguro para tu viaje.
Las farmacias en Estados Unidos son tiendas muy grandes en las que se pueden comprar una variedad de productos. Desde comida, productos de belleza y cuidado de la piel hasta medicamentos con prescripción. Las cadenas principales, Walgreens, CVS y Rite Aid tienen medicamentos sin prescripción de su propia marca. Estos suelen ser más baratos que los de marcas más conocidas, y cumplen la misma función.
Adicionalmente, en muchas farmacias se pueden revelar imágenes y sacarse fotos para el pasaporte.
Las farmacias solo aceptan recetas escritas por médicos Estadounidenses, muchos quienes las envían directamente de forma digital a la farmacia donde el paciente las va a retirar. Una vez entregada la receta, la farmacia la prepara, un proceso que puede durar entre 15 a 30 minutos. La medicina se entrega en un tarro cilíndrico e incluye, el nombre del paciente, del doctor, del remedio y las instrucciones de uso.
Siempre y cuando tengas la receta médica y la caja original, puedes ingresar hasta 90 días de suministro de un medicamento. Es recomendable traducir la receta de tu doctor al inglés para prevenir problemas al momento de ingreso. También en caso de ir a atenderte a un doctor local, lo mejor es llevar tu receta traducida para que puedan continuar con tu tratamiento.
“Alguien llame al 911” es una frase típica de las películas americanas. Eso es por que ante cualquier emergencia, sin importar el tipo de asistencia que requiera, hay que llamar al 911. El operador te preguntará cuál es tu emergencia y tu ubicación. Responde las preguntas de forma calmada y dando la mayor cantidad de información que puedas, lo más probable es que la ayuda ya esté en camino.
A los extranjeros que ingresen a EEUU se les exigirá estar vacunados contra el Covid-19. Es recomendable, pero no obligatorio hacerse un test de Covid luego de ingresar al país.
No es obligatorio el uso de mascarilla en ningún lugar, sin embargo se recomienda usarlas en transporte público y centros de salud.
Si te mudas definitivamente a los Estados Unidos, requieres una serie de vacunas para poder vivir en el país. Estas son: paperas, sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis, tétanos y difteria, tosferina, Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis A y B, rotavirus, enfermedad meningocócica, varicela, enfermedad neumocócica y influenza.
International Evolution Standard Plus 0
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Red Special 1000/2000
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Medical Care 5000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
International Evolution Standard 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
International Evolution Comprehensive 0
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Meridian II 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Medical Care 2000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Ideal 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Medical Care 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Global Care 5000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Premier Plus 5000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
International Evolution Comprehensive 10000
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria