India es el segundo país más poblado del mundo. Por ende cuenta con uno de los sistemas de salud más grandes del planeta. Esto genera muchos desafíos al momento de proveer servicios de calidad a sus más de 1 billón de habitantes, sin embargo, y a pesar de ser básica, otorga atención médica gratuita a casi todas las personas. La mortalidad infantil se mantiene muy alta, a pesar de que han logrado erradicar enfermedades mortales como el polio.
Los hospitales públicos, con atención gratuita, son financiados y dirigidos por el gobierno. Debido a los niveles de corrupción y desigualdad en India, la gente recibe atención muy básica, y debe esperar largas horas para ser atendidos. Muchos medicamentos y materiales básicos de medicina no están disponibles, por ende el estado no cumple con su responsabilidad, establecida por ley, de entregar un buen servicio de salud a sus residentes.
Los centros de salud privados, que no cuentan con gratuidad, tienen tiempos de espera reducidos y servicios de mejor calidad. Por lo general, los que se atienden en el sistema público son aquellos con menos recursos y en el privado se encuentran los ciudadanos de mayores recursos.
Sin embargo, debido al colapso del sistema público, muchos habitantes, incluso aquellos sin capacidad de pago se atienden en clínicas privadas ya que lo ven como la única opción de recibir cuidados médicos. Esto lleva a muchos a endeudarse en busca de una atención digna.
La recomendación principal si vas a viajar a India es tener un seguro médico. Ya sea un seguro de viaje o un seguro médico internacional, este te permitirá tratarte en las mejores clínicas del país.
Debido a los costos reducidos de la atención en India, existe mucho turismo médico. Es decir que turistas de países como Estados Unidos, donde la atención tiene un costo muy alto, viajan a India para operarse o hacerse todo tipo de procedimientos y pagar una fracción de lo que pagarían en sus países.
Si eliges atenderte en el sistema público, tendrás que esperar mucho tiempo para ser atendido, y la atención que recibas no será de alta calidad. Por ende, contar con un seguro médico te va a ahorrar el mal rato al permitirte acudir a clínicas privadas en caso de necesitar atención médica durante tu viaje.
Para ver las mejores opciones en seguros de viaje y seguros medicos internacionales, visita InternationalHealth.com donde podrás comparar, cotizar y contratar el mejor seguro para tu viaje a India.
El número de emergencia nacional es el 112. Si necesitas llamar directamente a la policía, marca el 100, para bomberos el 101 y para ambulancias el 102.
El servicio de ambulancias tiene un costo, y varía dependiendo de la distancia y el tipo de servicio que se use durante el transporte.
India es el principal proveedor de medicamentos no recetados en el mundo. Su principal cliente es Estados Unidos. Existe una gran variedad de cadenas farmacéuticas a lo largo del país donde puedes encontrar medicamentos con o sin receta.
Si quieres ingresar al país con medicamentos, debes llevar la receta traducida con el detalle del medicamento.
Para poder ingresar a India deberás presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada al menos 72 horas antes de tu viaje.
También debes presentar esquema completo de vacunación. Para revisar qué países tienen vacunas aprobadas por las autoridades Indias, ingresa al siguiente link.
International Evolution Standard Plus 0
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Red Special 1000/2000
Medical Care 5000
International Evolution Standard 1000
International Evolution Comprehensive 0
Meridian II 1000
Medical Care 2000
Ideal 1000
Medical Care 1000
Global Care 5000
Premier Plus 5000
International Evolution Comprehensive 10000