
International Evolution Standard Plus 0
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
- +4
Nueva Zelanda, al igual que Australia, cuenta con un sistema de salud público que es gratuito para sus ciudadanos y residentes permanentes. La prestación de servicios está administrada regionalmente y financiado principalmente por fondos públicos. Cubre servicios que incluyen: atención ambulatoria, hospitalización, salud mental, medicamentos recetados y atención a largo plazo.
El gobierno establece un presupuesto anual y un paquete de beneficio, para que luego las 20 juntas distritales de salud se encarguen de planificar, comprar y proveer servicios de salud a nivel local. Los pacientes deben pagar copagos para algunos servicios y productos, pero no un deducible.
Para aquellas personas inscritas con algún proveedor de salud privada, tienen control sobre cuándo y dónde reciben sus tratamientos ante cualquier problema de salud. Les da la flexibilidad de elegir al doctor o especialista en su hospital de preferencia.
Si un extranjero no califica al sistema público de salud, es decir que no es residente permanente, debe ingresar al país con un seguro de viaje, o seguro médico internacional. Si no cuenta con seguro, podrá atenderse en los centros de salud pero tendrá que pagar los servicios.
Las condiciones para ser elegible para ingresar al sistema subsidiado de salud son las siguientes:
La línea de emergencias en Nueva Zelanda es el 111. Marcando este número tendrá acceso a policía, bomberos o ambulancias en caso de cualquier emergencia. Incluso si marca el 911 será redirigido al servicio de emergencia.
Para eventos que no son por emergencia, llame al 105 para preguntas generales, o para asistencia de la policía.
Al momento de ingresar al país, debe declarar los medicamentos que lleve en su equipaje en la tarjeta de arribo. Tenga todo lo necesario a mano para demostrarle a las autoridades locales que el medicamento es requerido para su tratamiento médico o el de algún acompañante. También debe demostrar que fue recetado de forma legal en su país de procedencia, y finalmente, que no lleva con usted más de un mes de suministro.
Para demostrar esto, cargue siempre con la prescripción o una carta del doctor en la que indica las características del medicamento y que usted está siendo tratado/a con la misma. También recuerde llevar el medicamento en su caja original con la descripción del mismo.
Debido a que algunas medicinas prescritas en su país de origen podrían no estar disponibles en las farmacias de NZ, el gobierno recomienda visitar un doctor poco tiempo después de su llegada, quien le pueda prescribir un medicamento alternativo.
Todos los medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud local los podrá encontrar en una farmacia. Siempre está disponible un farmacéutico que lo puede asesorar y aprobar su prescripción médica. Si necesita asesoría médica, puede ser más conveniente visitar una farmacia, ya que el farmacéutico está más disponible que un doctor y también puede proveer y recomendar medicamentos.
Dependiendo de si va a estudiar, trabajar o de turismo a Nueva Zelanda, lo más probable es que requiere de una visa para ingresar. En el siguiente link puede ver las opciones y los requerimiento para cada tipo de visa.
No es requisito estar vacunado contra Covid-19, tan solo debe llenar la declaración de viajero al momento de ingreso.
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria