El Reino Unido tiene un sistema de salud universal llamado el Servicio Nacional de Salud. Está financiado a través de impuestos e inversiones anuales que realiza el gobierno. Es uno de los grandes orgullos de los Británicos debido a la altísima calidad del servicio, y también al hecho que todos los servicios de salud son completamente gratuitos.
La gratuidad del sistema se extiende a traslados en ambulancia, atención de urgencia, operaciones e incluso tratamientos de larga duración como quimioterapia para el cáncer.
No existen tampoco los deducibles, copago ni excesos por ningún servicio y los medicamentos en hospitales son gratis, mientras que los recetados se adquieren a muy bajo costo.
Sin embargo, a pesar de la calidad del sistema público, alrededor del 12% de los Británicos también cuenta con un seguro médico privado. La mayoría lo adquiere a través de un paquete de beneficios entregado por su empleador. Este seguro privado les permite tener atención en clínicas pequeñas y especializadas con tiempos de espera reducidos.
Cualquier individuo que esté viviendo en el Reino Unido de forma legal tiene derecho a acceder a los servicios del sistema público. No requieres estar empleado o tener nacionalidad Británica, por ende si, por ejemplo, vas a estudiar en el Reino Unido tendrás acceso al sistema público y gratuito de salud.
Sin embargo, si viajas al Reino Unido de turismo y requieres atención médica, vas a tener que pagar los costos del servicio. Por ende, es importante viajar siempre con un seguro de viaje o un seguro médico internacional con cobertura en el Reino Unido. Para comparar cotizar y contratar un seguro para tu viaje al Reino Unido, ingresa a InternationalHealth.com.
El Reino Unido cuenta con dos líneas de atención de emergencia, son la 999 y 112. Al realizar la llamada, te preguntaran qué servicio necesitas para luego redirigirte al servicio que requieres.
Si tienes una emergencia durante tu viaje, el servicio nacional de salud te brindará la atención que necesitas. Si tienes un seguro de viaje te puede cubrir hasta el traslado en ambulancia, sin embargo, si no cuentas con uno tendrás que pagar todos los costos de la atención.
Las farmacias a lo largo del territorio Británico cuentan con un farmacéutico que te puede guiar para comprar medicamentos. También puede remitirte a un médico general si lo estima necesario.
Medicamentos que no requieren recetas se pueden encontrar en supermercados, no solo en farmacias, similar a lo que ocurre en EE.UU.
Los medicamentos que requieran receta pueden ser requeridos solo en farmacias con la receta correspondiente firmada por un médico autorizado.
Puedes ingresar a territorio Británico con medicamentos siempre y cuando vengan en su envoltorio original, con las características del medicamento y con la receta del doctor que te las prescribió.
Lo más importante antes de emprender tu viaje es averiguar si por tu nacionalidad , requieres tener una visa para ingresar al Reino Unido. Para revisar, ingresa al siguiente link.
Actualmente, no existe ninguna restricción para entrar al Reino Unido por la pandemia del Covid-19.
International Evolution Standard Plus 0
Atención Hospitalaria
Atención Ambulatoria
Red Special 1000/2000
Medical Care 5000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
International Evolution Standard 1000
International Evolution Comprehensive 0
Meridian II 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
Medical Care 2000
Ideal 1000
Medical Care 1000
Global Care 5000
Premier Plus 5000
International Evolution Comprehensive 10000