El sistema de salud Turco consta de dos sectores, el público y privado y está a cargo del Ministerio de Salud, universidades y empresas privadas que ofrecen seguros de salud. El servicio público cubre el cuidado infantil, cuidados de emergencia y los medicamentos con receta.
A pesar de que el sistema público ha mejorado en los últimos años, los pacientes deben esperar mucho para recibir atención, y el cuidado no es tan bueno como en el sistema privado.
Para registrarse a el sistema universal publico, debe ir a la oficina del seguro social más cercano. La Institución de Seguro Social (SGK) es la encargada de proveer este servicio, y también puede ofrecer descuentos para tratarse en clínicas privadas.
El sistema privado goza de muchos profesionales y instalaciones de primer nivel. Es por esto, y debido al costo inferior de algunos procedimientos en comparación a otros países, que el turismo medico ha crecido mucho en Turquía. Esto significa que miles de personas de Europa, Estados Unidos y otros lugares alrededor del mundo viajan a Turquía a realizarse procedimientos médicos. Uno de los tratamientos favoritos de los turistas médicos es el transplante de pelo.
Las clínicas privadas ofrecen sus servicios a los extranjeros que viajen temporalmente, pero deben asegurarse que el seguro medico que contraten tenga cobertura en el centro medico donde se van a atender.
Si vive en Turquía por mas de un año, tiene acceso al sistema público de salud. También puede elegir afiliarse al sistema privado, lo cual la mayoría de los extranjeros eligen hacer. Es obligatorio, para adquirir una visa de trabajo o residencia contar con un seguro de salud.
Si se muda con su familia, su esposo/a e hijo/a si es menor de 18 años también reciben el beneficio de estar inscritos en el sistema de salud como extranjeros. Si elige el sistema privado, tendrá que pagar una mensualidad que va a variar dependiendo de la cantidad de beneficios que tenga en su plan.
Si viaja a Turquía de forma temporal, ya sea por vacaciones o específicamente para realizarse un procedimiento médico, debe tener un seguro de salud. Este puede ser un seguro de viaje, con cobertura para un par de meses, o un seguro médico internacional con cobertura global. Como fue mencionado anteriormente, asegúrese que el centro de salud donde se va a tratar tenga cobertura dentro de su plan.
Para comparar, cotizar y contratar hoy mismo un seguro de salud para su viaje a Turquía, ingrese a InternationalHealth.com. Este comparador internacional, 100% gratuito le mostrará los mejores seguros de viaje y seguros médicos internacionales basados en su presupuesto y necesidades médicas.
En las ciudades principales del país encontrara farmacias que operan las 24 horas del día. Ahí podrá comprar medicamentos con y sin recetas a precios bajos en comparación a otros países Europeos y occidentales.
En las farmacias habrá siempre un farmacéutico que puede realizarle una evaluación y recomendarle medicamentos o redirigirle a un doctor si lo estima necesario.
Ingresar una serie de medicamentos a Turquía no está permitido, estos son: analgésicos, medicamentos para tratar la depresión o la ansiedad como clonazepam, Ritalin, medicamentos para dejar una adicción y Benadryl. Si trata de ingresar con estos medicamentos, podría sufrir graves consecuencias que incluso pueden incluir ir a la cárcel.
Si lleva medicamentos para su propio tratamiento, debe llevar a receta firmada y autorizada por un doctor explicando las características del medicamento y por qué necesita tenerlo con usted.
La línea nacional de emergencias en Turquía se consigue marcando el 112. A través de este servicio puede conseguir asistencia de una ambulancia. Sin embargo, por lo general esta será del sistema público. Por ende, tendrá que esperar más tiempo que si llama directamente al sistema de urgencias de una clínica privada.
Tenga siempre a mano el número de el centro asistencial privado más cercano a usted para poder recibir atención de forma expedita.
Otros números de emergencia para mantener a mano:
Policía: 155
Bomberos: 110
Es importante revisar si necesita una visa para ingresar a Turquía. En el siguiente link puede ingresar su nacionalidad y país de destino para saber si necesita una visa.
No existe ninguna restricción para viajar a Turquía en relación al Covid-19.
International Evolution Standard Plus 0
Red Special 1000/2000
Medical Care 5000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
International Evolution Standard 1000
Atención Hospitalaria
Urgencias/Accidentes
International Evolution Comprehensive 0
Meridian II 1000
Medical Care 2000
Ideal 1000
Medical Care 1000
Global Care 5000
Premier Plus 5000
International Evolution Comprehensive 10000